ESTE MES SE REINICIA PLANTACIÓN DE ESPECIES MADERABLES EN MIARIA – BAJO URUBAMBA

A fines del mes de junio se retomará la instalación de plantines maderables en la Comunidad Nativa de Miaría, en el Bajo Urubamba, distrito de Echarati, informó el residente del proyecto forestal Ing. Rolando Ccotohuanca Ccoa.

Las especies a instalarse en campo definitivo son de las variedades caoba, cedro, tornillo y quillabordon, con este propósito se viene concluyendo en estos días con el trocheo y la preparación del terreno, preciso.

Para el 2016 nos hemos fijado como meta instalar 223 hectáreas en la Comunidad de Miaría, además de fortalecer la capacitación a los líderes y beneficiarios del proyecto en temas forestales y el cuidado del medio ambiente, dijo el residente.

Con esta finalidad, recientemente los beneficiarios del proyecto forestal de Miaría visitaron la Cueca de Huacayoc, en la Zonal Echarati, para conocer en situ, compartir y asimilar experiencias forestales que ya vienen arrojando resultados positivos en la recuperación de la cobertura vegetal.

De igual manera, en el mes de abril, visitaron la localidad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, región Huanuco, con la idea de incorporar nuevos conocimientos y experiencias al trabajo que realizan actualmente en su comunidad.

Al respecto, el jefe de la Comunidad Nativa de Miaría Sra. Maribel Ampichi, dijo que el conocimiento de otras realidades y experiencias será beneficioso para el proyecto forestal y la población.

La Municipalidad de Echarati no sólo invierte en obras de infraestructura, sino impulsa proyecto de gran impacto social como el cuidado del medio ambiente, que es una prioridad en la gestión edil del alcalde Raúl Morales Centeno, refirió el gerente municipal Mag. Jorge Luis Ardiles.

GRACIAS POR SU DIFUSION