MEJORAR NUTRICIÓN EN LA NIÑEZ Y MADRES GESTANTES.

MUNICIPALIDAD DE ECHARATI VIENE TRABAJANDO PARA MEJORAR NUTRICIÓN EN LA NIÑEZ Y MADRES GESTANTES.

Con la finalidad de disminuir el alto índice de desnutrición en niñas y niños, menores de 5 años y madres gestantes, la Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el proyecto: “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES EN LOS SERVICIOS DE CONTROL PRENATAL Y CRED PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS”, viene desdoblando esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria, con la instalación de cocinas mejoradas, cultivo de biohuertos y/o parcelas familiares en las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni, Kepashiato, Ivochote y el Bajo Urubamba Norte y Sur.
El referido proyecto, contempla en el expediente técnico 13 componentes, y como ejemplo: En el Centro Poblado de Palma Real cuyo residente es el Lic. Julio Benavides y personal del equipo técnico, viene trabajando de la mano con los beneficiarios y promotores de salud en los diferentes sectores de la jurisdicción de Palma Real para el desarrollo de talleres y capacitaciones a los agentes comunitarios de salud en temas de “ELECCIÓN DE ALIMENTOS Y CONOCIMIENTO DE DIETAS NUTRITIVAS PARA NIÑAS, NIÑOS Y MADRES GESTANTES. A la fecha ya se cuenta con 380 beneficiarios.
AGUA SEGURA A NIVEL INTRAFAMILIAR.
También con la participación de promotores de las diferentes cuencas como Koribeni, San Antonio, Cirialo, Palma Real, Cinta Verde; se ha realizado de manera didáctica y participativa talleres para garantizar el consumo de agua segura en cada hogar para disminuir los cuadros de enfermedades diarreicas.
“El equipo técnico ha tomado la decisión de pernoctar en las zonas de intervención, para realizar una labor de interacción y convivencia con los beneficiarios, es una decisión que estamos tomando los trabajadores del proyecto nutrición CRED”, Puntualizó el residente.